La española fallecida en el terremoto de Italia es una joven de Granada

322345.1.644.368.20160825100521
Vídeo de la noticia
Actualizado 25/08/2016 14:04:07 CET

GRANADA/ MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirmó este jueves a Europa Press "el fallecimiento de una persona de nacionalidad española". Se trata de Ana Huete, una joven de unos 27 años cuya familia reside en Víznar (Granada), según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

La familia está realizando los trámites oportunos para viajar a Italia a la mayor brevedad posible para identificar el cadáver y se espera su llegada entre este jueves y el viernes.

La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli --lugar del epicentro del terremoto-- junto a su pareja, con el que se acababa de casar.

Fue el marido de la víctima, de nacionalidad italiana, quien alertó de lo sucedido a la familia, que reside en Víznar, una localidad de unos 800 habitantes cercana a la capital granadina.

Desde el miércoles por la tarde se vivieron escenas de nerviosismo y dolor en el entorno de la vivienda familiar, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para preguntar por el estado de la joven tras el seísmo, que ha provocado centenares de muertos y desaparecidos.

El joven matrimonio había fijado su residencia en Granada capital, donde regentan una pizzería, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Fue el marido de la víctima el que alertó de su fallecimiento. Él también ha resultado herido en el seísmo, aunque se desconoce el alcance de sus heridas.

LA FAMILIA INICIA LOS TRÁMITES PARA LA REPATRIACIÓN

Los familiares de Ana Huete, la joven granadina de 27 años fallecida en el terremoto de Italia, han señalado que iniciarán "a nivel privado" los trámites de repatriación del cadáver y volarán este viernes por la mañana a Roma para comenzar el proceso que les permita traerla a Granada.

Nicolás Espigares, tío político de la fallecida, ha explicado a los periodistas que la Embajada les aconsejó que esperaran un día para trasladarse a Italia dada la situación que atraviesa la zona tras el seísmo registrado en la madrugada del miércoles, que ha provocado la muerte de al menos 247 personas.

Ha confirmado que ha sido la pareja de la víctima, de origen italiano, quien ha identificado su cadáver. Ambos se encontraban de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto.

VÍZNAR DECRETARÁ LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Víznar (Granada) iniciará los trámites oportunos para decretar varios días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de una de sus vecinas.

El alcalde de la localidad, Joaquín Caballero (IU), ha señalado a Europa Press que los vecinos de este municipio de 800 habitantes están consternados tras confirmarse el fallecimiento de la joven, que se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica junto a su pareja, con el que se acababa de casar.

El Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de la familia, que está "destrozada", para lo que pueda necesitar y ha hecho un llamamiento para que este delicado asunto sea tratado con el "respeto" y derecho a intimidad que merecen los familiares en estos "dolorosos" momentos.

YA SON 247 LOS MUERTOS

El número de víctimas mortales por el terremoto se mantiene en 247, si bien seguramente aumentará, ha indicado el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Durante la madrugada, Protección Civil había informado de que hasta el momento se habían contabilizado 247 fallecidos, 190 en la provincia de Rieti, en Lazio, y otros 57 en la provincia de Ascoli Piceno, en la región de Marcas. Sin embargo, posteriormente el alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, había dicho que solo en ella hay ya más de 200 fallecidos.

El último balance oficial, según ha declarado Curcio, es de "247 muertos, pero se trata de una cifra abierta" que se espera que seguirá aumentando. Además, hay 264 heridos hospitalizados.