Congreso PP canario.- Rajoy afirma que los Presupuestos Generales del Estado van a "agravar" la crisis económica

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 16:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado, "la decisión más importante de las que se toman cada año", van a "agravar" los efectos de la crisis económica que está viviendo España y el mundo en la actualidad.

De esta manera, manifestó que el presupuesto "no sirve para salir de la crisis, la va a agravar, puesto que sólo servirá ganar tiempo, salir del paso y esperar que escampe, que es la especialidad del Gobierno de España que no gobierna".

También dijo que es un presupuesto "increíble, ya que no se puede creer en él". Así afirmó que son "increíbles" los ingresos, los gastos, los datos de déficit público y los datos de crecimiento.

Indicó que el PSOE subirá los impuestos a los españoles en plena crisis, mientras que advirtió que el presupuesto no apuesta por la innovación y no contiene medidas para mejorar la actividad económica ni incentivos fiscales para mejorar la inversión, "que es lo que se supone que hay que hacer en una situación así".

"Lo que sube es la partida dedicada al desempleo, por lo que nos anuncia que en España va a aumentar el desempleo. Zapatero no da los subsidios de desempleo, puesto que es un derecho de los trabajadores, que para eso cotizan. La principal política social debería ser general empleo", declaró.

Rajoy también señaló que Zapatero "habla mucho" de política social pero que ha retirado a las comunidades autonómicas una parte de los fondos para atender políticas sociales. Así se preguntó que cuál es la política social que sea más importante que la sanidad.

Por su parte, dijo que en Canarias se han adoptado "medidas inteligentes". "Hay que trabajar por la unidad de mercado, para mejorar la innovación en España y mejorar la educación a medio plazo".

Finalmente, explicó que con el presupuesto no se va a ningún lado. "Las cosas se pueden hacer mucho mejor. Todas las administraciones públicas deben apretarse en cinturón en estos momento".

Contenido patrocinado