Congreso PP.- Rajoy ejerce de fotógrafo con los periodistas y dedica el mediodía a comer con su mujer

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:25

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, tomó hoy una cámara de fotos en el recinto de la feria de Valencia que acoge el Congreso Nacional del PP y tiró alrededor de una docena de instantáneas a los periodistas y medios gráficos acreditados para cubrir el cónclave 'popular'. Después de visitar las instalaciones y hacer unas breves declaraciones a los medios de comunicación, se marchó a su hotel para comer con su esposa, Elvira Fernández.

Rajoy llegó al Congreso alrededor de las 11.30 de la mañana. Le acompañaban, entre otros, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría; y los tres nuevos vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons. La única que faltaba, de la nueva cúpula anunciada ayer, era la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Tras posar con ellos a la entrada del cónclave -delante de un panel con el lema del congreso 'Crecemos juntos--, Rajoy dedicó casi una hora a recorrer las instalaciones del pabellón 2 de la Feria de Valencia, donde los 3.025 compromisarios pasarán el fin de semana debatiendo las ponencias, escuchando discursos y votando a la nueva dirección.

En primer lugar, visitaron el plenario y allí se proyectó el vídeo que esta misma tarde podrán ver los compromisarios cuando arranque oficialmente el Congreso. Después, el líder del PP y la delegación que le acompañaba pasó por la sala de prensa, donde cientos de periodistas se han acreditado para trabajar todo el fin de semana.

PARA "FICHAR" A LOS PERIODISTAS.

En la sala de conferencias, un fotógrafo le prestó una cámara y el líder de los 'populares' aprovechó para hacer más de una decena de fotografías a los periodistas que en ese momento estaban en el recinto. "Es para teneros fichados luego", exclamó.

Tras hacer unas breves declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente del PP se marchó a su hotel para comer a solas con su esposa -que está mañana le acompañó también en su visita por el reciento-- para descansar y estar tranquilo antes de que comience el cónclave, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.