MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy el acuerdo del Consejo de Ministros de aprobar una dotación de un fondo de 15 millones de euros para acometer las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de Burgos que, tal y como recordó, "sufrió el zarpazo brutal del terrorismo de ETA el pasado mes de julio".
"Hemos autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia por valor de 15 millones de euros para atender las obras de rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil en Burgos que sufrió el zarpazo brutal del terrorismo de ETA el pasado mes de julio", anució la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En concreto, el Consejo de Ministros autorizó hoy la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 15 millones de euros que irán destinados a las obras de rehablitación del cuartel de la Guardia Civil de Burgos, como consecuencia del atentado terrorista del pasado 29 julio en el que resultaron heridas cerca de medio centenar de heridos.
Según indicó el Gobierno, esta autorización concede dos suplementos de crédito en el Ministerio del Interior. De los 15 millones, la mayor cuantía, un total de 14,7 millones de euros se destinará a actuaciones y obras de rehabilitación en el propio cuartel.
Por otro lado, la cantidad restante, un total de 223.000 euros se destinarán a la adecuación de inmuebles para el realojo de las familias que se vieron afectadas por el atentado terroristas, así como para el transporte de mobiliario y enseres a dichos inmuebles.