Actualizado 22/10/2009 22:47 CET

El Consejo de Ministros aprueba mañana el fondo para el empleo y la sostenibilidad local, dotado con 5.000 millones

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de mañana, viernes, el Fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros y destinado a impulsar la realización de obras públicas municipales centradas en el medio ambiente, la innovación y la acción social.

En virtud del mismo, el Ejecutivo concederá ayudas a miles de Ayuntamientos de toda España, con las que podrán realizar obras pendientes y, sobre todo, mantener empleo en un contexto de crisis económica.

De este modo, los más de 8.000 consistorio españoles podrán pedir ayudas para promover la iniciativa emprendedora y la innovación, en especial la actividad económica en los parques empresariales, los parques científicos y tecnológicos, los centros de conocimiento y los viveros de empresas, así como su dotación de infraestructuras para el despliegue y el acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación, entre otras.

En un primer momento, el Gobierno acordó limitar al 15 por ciento el dinero destinado al gasto corriente de las entidades locales en servicios sociales pero, según reveló esta misma semana el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, finalmente el Ejecutivo está dispuesto a incrementarlo hasta el 25 por ciento. De esta forma, llegar al 25 por ciento supondría un montante de 1.250 millones de euros.

Asimismo, durante el Consejo de Ministros de mañana se abordarán informes sobre el Anteproyecto de Ley de Protección del Medio Marino y sobre el Anteproyecto de Ley de Pesca Sostenible.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones