Convocan para esta tarde en Móstoles (Madrid) una manifestación contra la visita de la Familia Real al municipio

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 17:50

MÓSTOLES (MADRID), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas que se definen como "vecinos del pueblo de Móstoles, con diferentes sensibilidades y diferentes culturas políticas" convocaron hoy por Internet una manifestación contra la visita que la Familia Real realizará al municipio el próximo viernes con motivo de los actos del Bicentenario del 2 de mayo. La concentración está convocada para las 20.00 horas.

Los convocantes recordaron que en la última visita de miembros de la Familia Real, la Policía, "detuvo y vejó a dos jóvenes que se habían pintado la cara con la bandera republicana". Asimismo, indicaron que "el Ayuntamiento ha decidido traer a los monarcas sin preguntar la opinión de la ciudadanía".

Según la convocatoria de la manifestación, el acto tendrá lugar en la fuente de los Peces, "porque en ella llevan llenando agua y refrescándose más de 150 años los habitantes de Móstoles".

PANTALLAS GIGANTES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Móstoles anunció hoy que instalará dos pantallas gigantes de televisión en la Plaza del Pradillo y en la Plaza de España, respectivamente, desde las que se podrá seguir, a partir de las 17.00 horas del 2 de mayo, la visita de la Familia Real.

El programa previsto arranca hacia las 17.30 de la tarde del próximo viernes y se iniciará en la plaza de Pradillo. Tras escuchar el himno de España, Don Juan Carlos colocará una corona de laurel en el monumento de Andrés Torrejón, que inauguró hace 100 años su abuelo, Alfonso XIII, en el marco del Homenaje a los Alcaldes de Móstoles.

Posteriormente, la comitiva se trasladará al Consistorio, donde los Reyes de España saludarán desde el balcón de Alcaldía, se harán las intervenciones oficiales y se firmará en los Libros de Honor del Ayuntamiento y del Bicentenario. Al acabar este acto, la Familia Real inaugurará el monumento conmemorativo del Bicentenario, situado en la plaza del Sol, en el nuevo barrio Móstoles Sur.

Por último, la Familia Real se trasladará al Centro de Arte Contemporáneo Dos de Mayo, ubicado en la avenida de la Constitución, donde los Reyes de España inaugurarán este espacio cultural, que pretende convertirse en el segundo más importante de la región en su ámbito.