Convoy.- EUPV dice que la instalación de 16 nuevas balizas de freno "demuestra las carencias del sistema de seguridad"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 15:28

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, consideró hoy que la decisión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de instalar 16 nuevas balizas de freno en la Línea 1 de Metrovalencia --lugar en el que se produjo el pasado 3 de julio un accidente en el que fallecieron 43 personas-- "demuestra las carencias del sistema de seguridad" y "contradicen la versión interesada del PP sobre el siniestro".

Aseguró que la instalación de estas balizas demuestra que "las carencias del sistema de seguridad son innegables", al tiempo que subrayó que los hechos "han acabado reconociendo los déficits de la línea, aunque continúen insistiendo en lo contrario".

La dirigente de izquierdas consideró "lamentable" la actitud del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "continua sin dar la cara y escondiéndose de la opinión pública", actitud que achaca "a la falta de argumentos para sostener una tesis --la del error humano-- que se ha demostrado, como mínimo, inconsistente".

Marcos está convencida de que "tarde o temprano se conocerá toda la verdad que el Consell no podrá esconder por más tiempo, a pesar de sus artimañas para reducir la comisión de investigación a la mínima expresión".

Además, EUPV, a través de la coordinadora, anunció que participará en las movilizaciones convocadas para exigir responsabilidades y más seguridad en el transporte público tanto en la concentración convocada por la Plataforma pel Ferrocarril del próximo lunes como la manifestación de los sindicatos del próximo día 27.

Al respecto, indicó que la ciudadanía "no se conforma con las explicaciones del Consell que pretende hacernos creer que se trató de un accidente técnicamente inevitable, y esa voz se oirá en la calle cada vez con más fuerzas", apostilló.