VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos con representación en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acordaron hoy la petición de nuevas mediciones para comprobar el comportamiento de la vía donde se produjo el accidente de metro del pasado 3 de julio, en el que fallecieron 43 personas, con el paso de una Unidad de Tren Articulado (UTA), similiar al convoy siniestrado, según informó hoy el secretario general de UGT, Antonio Soler.
Soler, en declaraciones a Europa Press, señaló que, hasta el momento, las pruebas topográficas realizadas en el mismo tramo de vía se llevaban a cabo sin el peso equivalente al de una UTA. Así, indicó que con la nueva medición con el peso de una unidad sobre los raíles "se podrá observar si existe algún tipo de defecto" en la vía.
Por otro lado, el secretario general de UGT anunció que esta mañana se han realizado en las instalaciones de FGV las pruebas del sistema de frenado para conocer el tiempo de respuesta de las UTA, según acordaron ayer los sindicatos.
En este sentido, Soler explicó que los resultados de las pruebas "inicialmente han salido muy bien", ya que "la respuesta del sistema de frenado de las UTA son muy cortas, de apenas unas décimas de segundo", aunque el volcado de la información "tendrá lugar en los próximos días", aseveró.
Asimismo el representante sindical resaltó que, debido a problemas técnicos, no pudieron finalizar las pruebas deseadas y por ello "las completaremos la próxima semana", señaló.
Finalmente, Antonio Soler matizó que el objeto de las pruebas que efectúan los sindicatos sirven para "esclarecer los defectos técnicos que podemos tener en un momento determinado y con ello poder mejorar la explotación", por lo que "esto ya no tiene nada que ver con el accidente", apostilló.