MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó esta tarde que se desatienda la seguridad ciudadana para protegerle en el chalet donde pasa el fin de semana, como así ha denunciado la Unión de Guardias Civiles de Cataluña (UGC), si bien apuntó que si esa acusación es falsa, deberían depurarse responsabilidades.
Así lo aseguró Corbacho a los periodistas minutos antes de comparecer en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la denuncia de la UGC, que ha criticado la escasa vigilancia de un cuartel en la provincia de Tarragona para escoltarle.
El titular de Trabajo e Inmigración dijo haber hablado con el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, para preguntarle por esta cuestión, ya que dijo no tener absolutamente "ningún conocimiento" sobre los hechos denunciados. "Ni tan siquiera intervengo en esa materia", zanjó el ministro recalcando que ésa es una cuestión que corresponde a la Delegación del Gobierno y a la Jefatura Provincial.
En cualquier caso, Corbacho se mostró disconforme con que se se desatienda la seguridad para proteger la suya propia. "Si se ha desatendido, estoy totalmente en desacuerdo --dijo--. De hecho, si me lo hubiesen comunicado, yo no lo habría permitido".
Por el contrario, el responsable de la cartera de Trabajo e Inmigración agregó que si esa denuncia "no es verdad", deberían pedirse responsabilidades "a quien haya transmitido una falsedad de esas características", generando inseguridad.