CORR.- Juzgan hoy en Santander a unos padres que suministraban cocaína y cannabis a su hija de 17 meses

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 9:13

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular)) SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará hoy a los padres de una niña por suministrarle cocaína y cannabis de forma reiterada durante nueve meses y por dejarla desatendida de noche en un camping, después de pasarse ellos toda la tarde bebiendo alcohol y consumiendo hachís.

El fiscal pide que se condene a la pareja a doce años y tres meses de prisión y que se les inhabilite durante seis años para ejercer la patria potestad de la pequeña, que tenía 17 meses cuando se conocieron los hechos.

Según explica el fiscal en su escrito de calificación, la situación de la menor salió a la luz en julio del año 2006, cuando los acusados, H.R.P. y B.M.A., instalaron una tienda de campaña en un camping de Isla.

A lo largo de la tarde del día 22 la pareja estuvo bebiendo alcohol (ron y cerveza) "en cantidades excesivas" y consumiendo también hachís, todo ello a pesar de que se encontraban con su hija.

Por la noche cenaron en el bar del camping, donde tomaron una botella de vino y dos copas de ron, también en presencia de la niña, a la que golpearon varias veces durante la cena "como reprimenda" para que se portara bien y se durmiese ya que, en caso contrario, le decían que la introducirían en el agua.

Poco después de cenar y "en estado de intoxicación etílica", los procesados se dirigieron a la tienda de campaña y se durmieron, dejando desatendida a la pequeña, que estuvo deambulando llorando por el camping, hasta que fue recogida por unos campistas y llegó la Guardia Civil.

Posteriormente se comprobó que los acusados le habían suministrado reiteradamente cocaína y cannabis a la niña en los nueve meses anteriores.

En la tienda de campaña les encontraron diversas bebidas alcohólicas y 9,8 gramos de hachís, todo ello al alcance de la menor.

El fiscal cree que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de menores, por el que pide dos años y tres meses de prisión y la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante seis años; y otro delito contra la salud pública, por el que solicita diez años de cárcel y una multa de 300 euros.

Los hechos serán juzgados hoy martes, a partir de las diez de la mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.