Cosidó (PP) no cree en conspiraciones y no ve positivo buscar "enfrentamiento con un socio decisivo" como Alemania

Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:34

Señala que el PP valorará dar su apoyo o no a la reforma laboral cuando conozca "exactamente" el planteamiento del Gobierno

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Interior del PP, Ignacio Cosidó, afirmó hoy que no cree en "conspiraciones", pero sí en "el apoyo que la Unión Europea (UE) está dando a España", y cuestionó que sea una buena política "buscar ahora un enfrentamiento con Alemania, que es un socio decisivo en una situación difícil como la que atraviesa la economía española".

No obstante, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, señaló que España tiene una economía "real" mucho mejor de la que se reproduce en "la imagen que se está proyectando en los mercados internacionales y en los medios de comunicación", y, en este sentido, consideró que "es responsabilidad de todos el aportar esa imagen positiva". "Discrepo de una visión negativa de la economía española", aseguró.

Dicho esto, Cosidó, que remarcó que no es buena política "buscar enfrentamiento, ni entrar en polémicas con países que son vitales como socios europeos para salir de la situación en la que se ha colocado el país", insistió en que España lo que padece es "un serio problema de Gobierno". "Tenemos un Gobierno que nos ha metido en una crisis terrible y que va a ser incapaz de sacarnos de ella", añadió.

Por otra parte, respecto a la reforma laboral que el Gobierno pretende sacar adelante, el dirigente del PP calificó de "enorme error" la estrategia de negociación del Ejecutivo, puesto que, en "una situación tan grave como la que vivimos, lo lógico hubiera sido buscar una complicidad, no sólo con los agentes sociales sino también en el principal partido de la oposición, y haber dialogado para llegar a una reforma laboral conjunta".

En este sentido, precisó, "habrá que esperar hasta ver exactamente qué reforma plantea el Gobierno para saber" si el PP "va a apoyarla o no", pero afirmó que, en todo caso, "los españoles pueden estar seguros de que el voto del PP será el que más favorezca a España". "Creo que estamos en un momento para mirar poco los intereses del partido y más por los intereses generales", defendió.

Así, preguntado por el posible efecto negativo para el partido de la anterior votación sobre las medidas de recorte del déficit, Cosidó aseveró que el 'no' del PP "fue un no rotundo a una política económica que nos parece no sólo absolutamente equivocada, sino falsa".

"El PP se puede equivocar pero, sinceramente, intenta votar siempre por aquello que más favorece a España" y, en estos momentos, señaló, el país necesita un cambio de Gobierno debido a "un problema fundamental de credibilidad y de quiebra del discurso político".

PP: EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Respecto a la polémica generada en torno a la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, quien el pasado domingo, durante una reunión de alcaldes en Guadalajara en la que apareció ataviada con una versión de la kufiya palestina, aseguró que el PP es el partido de los trabajadores, el diputado 'popular' se mostró convencido de que el PP "es el partido de la gente, como indica su propio nombre, y que la inmensa mayoría de los españoles son trabajadores".

"No somos un partido de clase, aspiramos a representar a la inmensa mayoría de la gente normal, de la gente que tiene dificultades para llegara a fin de mes, de la gente que tiene angustia por el paro. Creo que esa es la filosofía que quiso expresar la secretaria general del partido", consideró.

Leer más acerca de: