MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, ha negado ante el magistrado José Manuel Suárez Robledano, que instruye las diligencias abiertas contra el juez Carlos Nogales, que éste coaccionara a una testigo por un caso de malos tratos y que le informara sobre causas judiciales, tal y como recoge el sumario sobre la trama corrupta policial descubierta en el municipio.
Así lo manifiesta su abogado defensor, Óscar Zein, en el cuarto comunicado que remite para informar sobre su cliente y, en este caso, acerca de la declaración que prestó el pasado lunes ante el juez de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), competente para investigar a los jueces de la Comunidad de Madrid.
El magistrado mantiene imputado a Nogales por un delito de coacciones por supuestamente presionar a la ex pareja de Adrián Jaramago, uno de los agentes del 'Bloque' que cumple prisión preventiva por su vinculación al 'Caso Coslada'. Previsiblemente, Nogales declarará esta semana ante el juez instructor, según indicaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
En la comparecencia, Ginés explicó detalladamente su relación con Nogales, quien se encuentra suspendido de manera provisional de sus funciones al frente del Juzgado de Instrucción número 3 de Coslada. También se le preguntó sobre el juez decano de Fuenlabrada, Adolfo Carretero. El TSJM mantiene diligencias penales abiertas contra este último, aunque por el momento no le ha imputado ningún delito.
Sobre el 'asunto Jaramago', Ginés manifestó que "la forma de actuar y de inventar hechos" ha hecho que a la mujer que presuntamente coaccionaron se la conozca en Coslada como "la loca". La causa judicial por este caso se tramitó en el Juzgado número 5 de Violencia de Género, por lo que Ginés, según Zein, "no pudo influir ni coaccionar" a la testigo.
Asimismo, el ex jefe del Cuerpo desmintió que Nogales le informara puntualmente de las causas judiciales que le afectaban a él y a los agentes del 'Bloque'. Sobre la información que se le aportó acerca de un juicio de faltas por injurias en el que había sido citado, Ginés reconoció que se lo comentó a Nogales, agregando que "después un policía local llamó al juzgado correspondiente y le informaron también, ya que no era secreto alguno".
A juicio de Ginés, las conversaciones telefónicas transcritas por el Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial están "sacadas de contexto", puesto que, en su opinión, "la intención" de los investigadores era "el linchamiento social y judicial" contra su persona.
"En sus escuchas telefónicas, la Policía Judicial habrá comprobado que Ginés ha hablado, por sus relaciones profesionales y personales, con mandos del Cuerpo Nacional de Policía, con fiscales, con mandos y jefes de otros Cuerpos , con redactores de medios de comunicación, etc... Pero esas conversaciones no les han interesado para sus pretensiones", denunció Zein.
Ello, según Zein, "evidencia que su intención era crear una predisposición totalmente negativa y de rechazo por parte de los jueces en el proceso judicial".