Coslada.- Piden al juez que testifique el empresario que prestó 120.000 euros al hijo de Ginés para comprar un piso

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:38

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada, que ejerce como acusación particular en la investigación de la trama de corrupción policial, solicitará mañana al juez Eduardo Cruz Torres, la testifical de un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos que prestó al hijo del ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, 120.000 euros para pagar buena parte del piso que compró por 231.000 euros a Promociones El Puerto, propiedad de los hermanos Barral.

La petición se produce después de que el pasado viernes el hijo de Ginés, de 22 años, declarase en calidad de imputado ante el magistrado para explicar cómo pagó esa vivienda, sin tener fuentes de ingresos. Tras él, declaró su madre, María del Carmen Pérez Martínez, y el propio ex jefe policial. A los tres se les imputa un delito de blanqueo de capitales debido a que sus ingresos no coinciden con su patrimonio, cuyo principal grueso se guardaba en una caja fuerte en el domicilio familiar. La familia llegó a tener en casa más de 200.000 euros.

El abogado de la acusación particular, Francisco Rubiales, señaló a Europa Press que si de su declaración se desprenden "actos delictivos", pedirán al instructor que le impute en la causa judicial por el mismo delito económico. El nombre de este empresario aparece en la documentación aportada al juzgado por el abogado Óscar Zein, que defiende a la familia Jiménez, para justificar el pago de los pisos que están a nombre del hijo y de su esposa. Éste último con un precio superior a los 400.000 euros.

Zein mostró al magistrado el pasado viernes un documento de Promociones El Puerto para acreditar que recibió un pago de 213.000 euros por la compra de la vivienda de 'Ginesito'. No obstante, el papel daba constancia de haber recibido sólo esa cantidad en concepto de préstamo sin intereses.

65.000 EUROS, COMO RELACIONES

El hijo de Ginés explicó en su declaración que logró reunir 65.000 euros gracias a su trabajo como relaciones públicas en locales de la zona de Alonso Martínez y organizando fiestas de Nochevieja entre 2004 y 2007. Adujo que no declaró el dinero porque "no sabía" que había que hacerlo, según fuentes jurídicas.

En 2006, el joven adquirió un piso de 213.000 euros, pagando en metálico a Promociones El Puerto. El contrato de compra-venta se firmó en abril de 2008, poco antes de que estallara la 'Operación Bloque'. Se trata de un inmueble que se ubica en la urbanización levantada en Coslada por los empresarios conocidos como los Hermanos Barral, amigos de la familia Jiménez e investigados en la causa. El abogado de Ginés aclaró el viernes que el piso todavía está en construcción, por lo que no está escriturado.

A preguntas del juez, el imputado explicó ese día que reunió el dinero a través de diferentes vías. A los 27.000 euros que tenía ahorrados de los 65.000 euros de su trabajo como relaciones unió 120.000 euros que le dejó un empresario amigo de su padre, propietario de un concesionario en Coslada; 30.000 euros que tenía junto a su hermana por comuniones y cumpleaños; y 38.000 euros que le prestó su padre de la caja fuerte.