Coslada.- La Sala de lo Civil y Penal del TSJM se reunirá el miércoles para decidir si investiga al juez Nogales

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 17:45

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reunirá el próximo miércoles para decidir si investiga al juez Carlos Nogales por su presunta implicación en el 'caso Coslada' a raíz de una serie de conversaciones incluidas en el sumario que le vinculan con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

Los magistrados escucharán las cintas telefónicas remitidas por la Fiscalía de Madrid a fin de que se depuren posibles responsabiliddaes penales. A la la Sala de lo Civil y Penal del TSJM le compete investigar a los jueces que trabajan en la Comunidad de Madrid.

El caso está también en manos del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargado de expedientar a los jueces a través de una sanción disciplinaria. De igual modo, se procederá a la audición de las conversaciones para comprobar si procede abrir una investigación.

El Grupo XVI Brigada de Policía Judicial mantuvo en los últimos meses pinchados los teléfonos de Ginés y de otros agentes locales implicados en la trama corrupta. En las escuchas aparece en varias ocasiones el juez Carlos Nogales, quien departe de manera "coloquial" con el oficial jefe.

Entre otras charlas, el sumario desvela una conversación telefónica de Ginés con el juez Nogales en el que le comenta que "el alcalde le ha dicho a (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los agentes locales por un caso de maltrato.

Según las escuchas, el cabecilla de la supuesta trama corrupta departe con el magistrado sobre una reunión de la Mesa de Violencia de Género a la que van a asistir el regidor de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de la Mujer y el comisario. Tras ello, Ginés le comenta que "al comisario ni mirarle a la cara, que lo que le ha extrañado es que hayan dudado del estilo de la gente que sabe estar".