Cospedal dice que Zapatero tiene una agenda oculta y no el PP y se ríe al escucharle hablar de desaceleración económica

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:59

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un "agenda oculta" y no el PP, como dicen los socialistas, y ha dicho que le produce "risa", aunque reconoce que "no tiene ninguna gracia", cuando escucha al jefe del Ejecutivo hablar de "desaceleración" en el crecimiento de la economía.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Cospedal ha criticado que el Gobierno haya presumido de ser el "más progresista" y el que ha realizado las "mayores políticas sociales" y que, en estos momentos, España sea uno de los países con la tasa de paro más alta. Por ello, ha insistido en que es Zapatero el que tiene una "agenda oculta" que está propiciando que no tenga "ninguna credibilidad" en la sociedad.

"Esa es la clave de todos los problemas que tenemos en estos momentos. El problema del paro que tenemos en España no lo tiene ningún país de la Unión Europea y se ha empezado a reconocer hace ochos meses, por eso cuando oigo a Zapatero utilizar otra vez la palabra desaceleración en el crecimiento me ha dado la risa, sin darme cuenta, porque no tiene ninguna gracia", ha recalcado la dirigente 'popular'.

De este modo, Cospedal ha lamentado que el PP haya realizado "muchas propuestas" que no pueden ser conocidas debido a que el Gobierno las ha "vetado" y "desoído". Así, la secretaria general de los 'populares' ha recordado que su partido ha propuesto aplicar una política de austeridad "tajante", una "auténtica reforma laboral" y una "auténtica modificación" de la política fiscal para bajar los impuestos.

"Hemos propuesto hace muy pocos días en el Congreso un plan de recortes por el que el Gobierno va a ahorrase la congelación de las pensiones y lo han vetado. Hemos aprobado una moción para que no se suba el IVA, para que vuelva a estar donde estaba antes, y el Gobierno lo ha desoído. Más claro el agua", ha subrayado Cospedal.

"JUSTICIA" CON LOS AYUNTAMIENTOS

Respecto a la reunión que mantuvieron el miércoles Zapatero y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y que terminó con la negativa del Ejecutivo a refinanciar la deuda del consistorio, la número dos del PP ha pedido que se aplique la "misma vara de medir" a todas las Administraciones y ha asegurado que permitir a las entidades locales endeudarse es un gesto de "justicia".

Así, Cospedal ha recordado que Madrid tiene "más capacidad" de generar ingresos que "muchas" Comunidades Autónomas y que "muchos" organismos del Estado y que, por lo tanto, su deuda parte de inversiones en infraestructuras que luego se capitalizan y generan riqueza en el "presente" y en el "futuro".

"No es una deuda de tirar el dinero o de dar subvenciones o deuda que no vaya a ser luego creadora de riqueza. Es una deuda en infraestructuras muy conocidas", ha indicado Cospedal para asegurar que mientras España "no" tenga un "auténtico sistema de financiación de los ayuntamientos, de financiación local, estos problemas que han surgido ahora volverán a surgir dentro de quince años".