ALBACETE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, reivindicó hoy la buena gestión del PP cuando estuvo en el Gobierno, "con la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo", y lamentó la "incapacidad" del actual Gobierno socialista para reconocer la situación de crisis que se avecinaba y tomar medidas para paliar sus efectos.
De Cospedal, que participó la tradicional comida que los 'populares' celebran coincidiendo con la Feria de Albacete, instó a los ediles a "arrimar el hombro" para afrontar la fuerte crisis económica y social que sufre España, según informó el PP en nota de prensa.
"Sabéis que nos tenemos que apretar el cinturón, y que desde vuestras empresas, desde vuestros puestos de trabajo, hay que hacer lo posible para evitar los efectos de un situación que ya está afectando muy negativamente a muchas familias castellano-manchegas y españolas", indicó la también líder de los 'populares' castellano manchegos.
Durante el almuerzo, los populares repasaron y evaluaron la iniciativa anunciada este verano para los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, consistente en elaborar Planes de Ajuste Presupuestario ante la actual situación de crisis económica.
Entre otras medidas, los consistorios del PP limitarán los gastos de personal y burocráticos, impulsarán planes de ahorro energético y fomentarán la sostenibilidad de las finanzas públicas con iniciativas de rigor y control presupuestario.
Asimismo, la presidenta regional recordó que estos planes permitirán, a través de una política de austeridad en el gasto público, redefinir los objetivos de los ayuntamientos en la actual coyuntura y luchar contra la crisis.
Finalmente, la presidenta regional de los 'populares' emplazó a celebrar la Feria de 2009 ya con el sabor de la victoria del PP en las elecciones europeas que han de celebrarse el año que viene.