MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su formación ha actuado "con responsabilidad" y ha planteado una serie de medidas para luchar contra la crisis. A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "único que no presenta un plan y medidas contundentes" para frenar el crecimiento del desempleo.
Antes de ofrecer una conferencia a los embajadores de los 27 países de la UE en la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, De Cospedal respondía así a las declaraciones que esta mañana hizo el jefe del Ejecutivo, quien le reprochó a Mariano Rajoy en la sesión de control del Congreso que el PP no tuviera ideas ni propuestas.
La 'número dos' del PP afirmó que constituye "otro engaño más" de José Luis Rodríguez Zapatero sostener que el Partido Popular no tiene planes, dado que, según señaló, su formación lleva presentado propuestas "desde antes de las elecciones.
"Aquí quien lamentablemente no tiene planes y ha demostrado que no tiene ningún objetivo para salir de la crisis ni para frenar el crecimiento del desempleo es el señor Rodríguez Zapatero", enfatizó, para añadir que el jefe del Ejecutivo "ha vuelto a dar la callada por respuesta y ha vuelto a ocultar la realidad de lo que va a ocurrir el año que viene".
"COHERENTE" APOYAR EL VETO DE ERC.
Asimismo, De Cospedal calificó de "coherente" el apoyo del Grupo Popular en el Senado al veto que ERC presentó al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Creemos que lo incoherente sería apoyar unos PGE que el propio vicepresidente Pedro Solbes ha dicho que están desfasados", apuntó.
En este sentido, la secretaria general de los 'populares' afirmó que su formación "ha hecho lo que tenía que hacer para que esos PGE tengan el veto del Senado". En su opinión, lo coherente es que las cuentas públicas "vuelvan al Gobierno y las modifique". "Hemos actuado de la manera más coherente que se puede actuar", concluyó.