Cruz Roja y Protección Civil trasladan a 72 personas impedidas de Zaragoza y provincia a sus colegios electorales

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 14:09

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y Cruz Roja de Zaragoza han trasladado hasta el mediodía de hoy a un total de 72 personas impedidas de la provincia desde su domicilio hasta su colegio electoral para que puedan ejercer su derecho al voto.

En concreto, se ha trasladado a 24 personas que viven en residencias de la capital aragonesa y a ocho personas desde residencias del resto de la provincia, así como a once personas desde hospitales de la ciudad de Zaragoza. Además, se ha facilitado el traslado de 28 personas desde sus domicilios particulares de la capital y de otra de una localidad de la provincia, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Estos traslados son posibles gracias al plan puesto en marcha por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Aragón y Cruz Roja Zaragoza. La solicitud de este servicio se debe realizar llamando al teléfono 976 22 48 80.

En total, forman parte de este operativo 135 voluntarios y 28 vehículos, con una capacidad de 122 plazas. En la capital actúan 87 voluntarios y once vehículos y la capacidad es de 66 plazas, mientras que en la provincia se dispone de 48 voluntarios y 17 vehículos y la capacidad es de 56 plazas.

Al llamar al teléfono 976 22 48 80, se piden los datos personales de la persona que necesita el transporte, su número de teléfono y el colegio electoral en el que ha de ejercer su derecho al voto, así como cualquier observación que sea preciso comunicar, especialmente las relacionadas con la minusvalía.

Una vez confirmados los datos del demandante, se transmiten con inmediatez, a través de la red de radio de la Cruz Roja, al vehículo más adecuado para llevar a cabo el traslado. Los responsables de este plan recuerdan a los solicitantes que no olviden llevar la acreditación necesaria para poder ejercer su derecho al voto.