BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha considerado "cínico" que el Gobierno que preside Artur Mas exija al Estado que cumpla el Estatut y abone los 759 millones de euros que adeuda a Cataluña en concepto de la disposición adicional tercera, aunque ha reclamado que el Gobierno central pague esa cantidad.
En rueda de prensa este lunes, ha criticado que la Generalitat pida que se cumpla con el Estatut cuando es la primera que lo incumple al no modificar las leyes vigentes para dar encaje al texto resultante de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
Sin embargo, Cañas ha reclamado al Gobierno que "cumpla con sus obligaciones y con la ley", aunque ha advertido al Gobierno de CiU de que este dinero estaba consignado en un principio a invertir en infraestructuras, y no a aportar liquidez a las arcas de la Generalitat.
RONDA DE PRESUPUESTOS
El portavoz de C's ha cargado también contra el Ejecutivo catalán por limitar hasta ahora la ronda de contactos sobre los presupuestos de la Generalitat para 2012 a PSC, PP y ERC, "ninguneando" al resto de formaciones.
"Es una falta de cortesía", ha continuado Cañas, que, sin embargo, ha celebrado que el hecho de que el Gobierno autonómico no haya a convocado a C's todavía para hablar de los presupuestos consolida al partido que dirige Albert Rivera como "la única oposición".