MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Libertades Públicas política municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, consideró hoy que la polémica desatada en su momento por el Estatut o la política antiterrorista del Gobierno no influirán en los resultados de las elecciones del próximo 27 de mayo. Para Cuesta, presentar estas elecciones como unas primarias es un "insulto" a los ciudadanos
Aseguró que el PSOE quiere una campaña en la que se aborden los problemas reales, aunque "puede que haya algunos que estén en el monotema, y no es precisamente el PSOE. Yo lo que escuchado de otras formaciones, sobre todo del PP, es que estas elecciones son unas primarias, y me parece un insulto a la ciudadanía. El único que intenta desvirtuar el contenido de estas elecciones es el PP".
Criticó al PP por "mezclar la campaña con otras cuestiones, intentar que el ciudadano no elija entre lo que le interesa y engañarlo manipulando y colocando en el epicentro del debate político el tema del terrorismo me parece una insensatez y una irresponsabilidad. Y ésa es la línea del PP".
Según dijo Cuesta en Telemadrid, el año 2006, para el PP, "iba a ser el año de la ruptura de España, y ha sido el mejor año de nuestra economía, el mejor año en materia de empleo, en crecimiento económico. El marco económico y de empleo del 27 de mayo de este año es espectacular para nuestra economía, que es la octava economía del mundo. Todo son razones para el optimismo, y queda en evidencia ese mundo de negrura, de depresión, de freno de mano, de discurso retrógrado que practica el PP".
Añadió que quien está en contra de las autonomías es el PP y que el crecimiento económico de España ha sido muy solidario. "Las CCAA que más han crecido en España son aquellas que están por debajo de la media nacional en PIB: Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía han tenido un gran crecimiento, lo cual demuestra que el avance económico se reparte solidariamente y de manera cohesionada".