Cumbre.-Rudi destaca su importancia aunque dice que es "una cuestión de imagen" porque la declaración "ya está cocinada"

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:38

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, destacó hoy la importancia de la cumbre del G-20 que se celebrará este fin de semana en Washington, aunque afirmó que se trata, fundamentalmente, de "una cuestión de imagen" ya que el proyecto de la declaración saliente "ya está cocinado por los servicios diplomáticos" de los diferentes estados.

En este sentido, consideró que los líderes de los países miembros "no van a sentarse sobre un papel en blanco" en el que cada uno exponga su postura para lograr confeccionar una declaración conjunta. "Los servicios diplomáticos de todos los países habrán estado ya sentando las bases de esa declaración", aseveró en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Dicho esto, indicó que la reunión persigue "dar la imagen" de que las principales economías mundiales coinciden en "revisar qué controles han fallado" para lograr una salida a la actual situación financiera. No obstante, remarcó la "importancia" del encuentro para "gestionar confianza en el mercado".

En cuanto a la coyuntura económica que vive España, consideró que nuestro país tiene "una crisis mixta", motivada por "la influencia de la crisis financiera que nace en Estados Unidos", pero también, dijo, por "la crisis" de las empresas españolas y por "la creación de paro" en el país. "El diferencial de debilidad de nuestra economía frente a la alemana, la francesa o la británica, es que ellas han seguido creando empleo", agregó.

En su opinión, los principales retos a los que se enfrenta la economía española es la necesidad de una gran "financiación del exterior" y la falta de competitividad. "La falta de competitividad de una economía no se gesta en dos años, no es consecuencia de la crisis internacional sino es un problema interno nuestro", concluyó.