Publicado 14/09/2021 11:53CET

La CUP critica que de la mesa sobre Cataluña sólo se hable de nombres y fechas, y no de referéndum ni amnistía

Archivo - La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces
Archivo - La diputada de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha criticado este martes que de la mesa de diálogo sobre Cataluña sólo se esté hablando de nombres y fechas, y augura que todo será un "paripé" si no aborda el referéndum de autodeterminación y la amnistía.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, ha vuelto a mostrar el "escepticismo" de su formación sobre este foro de diálogo entre los gobiernos central y catalán que se reunirá este miércoles en Barcelona.

Vehí ha dicho que a la CUP le encantaría que existiese un espacio para solucionar el "conflicto" catalán pero ha lamentado que hasta la fecha sólo se hable de nombres y fechas sobre la mesa de diálogo y que se haya conocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo vaya a pasarse este miércoles a "saludar".

"Pero nadie habla de referéndum de autodeterminación ni de amnistía", se ha quejado la diputada de la CUP, quien también ha lamentado que "tampoco" vaya a hablarse del "conflicto" del aeropuerto de El Prat "en términos de autonomía".

Contador