VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado "sensato" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya decidido reducir diputados, al tiempo que ha recordado que las Cortes de Castilla y León son "de las más austeras" de España.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha recordado que Madrid, a pesar de ser uniprovincial, contaba en su Asamblea regional con 129 diputados, mientras que en Castilla y León, con nueve provincias, hay 84 procuradores.
Así, De Santiago-Juárez, ha contrapuesto el presupuesto de Castilla y León para las Cortes, que alcanza los 17 millones de euros, frente a los 27 millones que destina Madrid, lo que, unido al "bajo" número de liberados en la región, sitúa al Parlamento de la Comunidad como "de los más austeros" de España.
El portavoz de la Junta ha insistido en que le parece "bien" la decisión de Aguirre, al tiempo que ha insistido en que la situación de Madrid no se puede comparar con la de Castilla y León.