Debate.- Barberá dice que Rajoy "convenció" y afrontó los problemas ciudadanos frente al "más nervioso" Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:07

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy que el presidente del PP y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, fue quien "convenció realmente" y afrontó "los temas que preocupan a todos los españoles" en el 'cara a cara' mantenido ayer entre él y el presidente del Ejecutivo central y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero. Respecto a este último afirmó que en el debate se vio "al Zapatero más nervioso en cuatro años" y señaló que éste "no convenció" y que "no estuvo a la altura de las circunstancias".

Barberá realizó estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la puesta en funcionamiento del aparcamiento de Jerónimo Muñoz de la ciudad de Valencia. Comentó que en el 'cara a cara' de ayer se pudo observar, "otra vez, una imagen clarísima de quién convenció y de quién no convenció". En este sentido, indicó que Mariano Rajoy "convenció realmente" y "de una manera determinante", frente a José Luis Rodríguez Zapatero que "no convenció" y "estuvo nervioso", dijo.

Manifestó que en el debate celebrado la pasada semana, el líder popular "puso a Zapatero contra su propia contradicción permanentemente" y que ayer, el presidente de los populares puso al presidente del Gobierno y candidato socialista "ante el espejo de su propia y permanente falsedad" y de la "mentira continuada".

Así, estimó que "se vio al Zapatero más nervioso que hemos visto en cuatro años", dado que estuvo "interrumpiendo sin cesar, sin dejar hablar a Mariano Rajoy y negando la mayor de lo que todos los españoles hemos visto y hemos oído", apuntó. Insistió en que el presidente del Ejecutivo central "estaba profundamente nervioso" y destacó que "no encontró su sitio" en el debate.

La responsable municipal aseveró que José Luis Rodríguez Zapatero "quería estar más agresivo" porque "se sabía perdedor del debate anterior y no quiso que le pasara en éste" aunque "también le pasó". Asimismo, aseveró que el candidato del PSOE "faltó a la verdad continuamente" y que llegó "a la culminación de su debilidad para afrontar y convencer a los españoles".

Resaltó que para ello, Rodríguez Zapatero recurrió "al pasado otra vez, a la guerra de Irak y al 11-M" porque "le faltó argumento". Indicó que estos son temas que "ya se han producido" y "se han amortizado en otras elecciones" y estimó que aludir a ellos muestra "la culminación de la propia debilidad" del PSOE.

Rita Barberá felicitó a Mariano Rajoy por la "moderación" que mostró a lo largo del debate, al tiempo que aseguró que si los miembros del PSOE quieren "volver al pasado" se les puede "recordar dónde estuvo la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno socialista y por qué causas". "Si quieren que volvamos a hablar del pasado, volvemos a hablar del pasado todos, de la corrupción, del GAL y de Filesa", añadió al respecto.

"MUY VALENCIANO".

La primera edil reiteró que en el 'cara a cara' de ayer el presidente del PP "convenció" y "planteó los temas más preocupantes para la España de hoy". Dijo que "insistió mucho rato en el tema de la educación, en algo fundamental, que en un país se pueda enseñar en todo el territorio en la lengua común de todos los habitantes, el castellano".

Por otro lado, Barberá valoró que el de ayer fuera "un debate muy valenciano" en el que salieron a la conversación "muchos temas valencianos" como "la necesidad de que el AVE llegue antes, la financiación autonómica, mayor seguridad, el mayor número de habitantes por la inmigración que requieren servicios y el trasvase". Respecto a éste último, afirmó que Rajoy "fue clarísimo" y que Rodríguez Zapatero se "puso bastante nervioso".

Contenido patrocinado