CÓRDOBA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La defensa de los tres acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 años, afectada de un retraso mental leve-moderado pidió hoy durante la celebración del juicio, que se hizo a puerta cerrada, la libre absolución por considerar que existen faltas de pruebas.
Según informó a Europa Press uno de los letrados de los procesados, su petición se basa también en que el retraso mental que padece la joven no le impide tener relaciones sexuales y su consentimiento para ello, frente a lo que considera el fiscal, que según señaló en su calificación provisional, su estado mental le limita la capacidad para ejercer su libertad sexual.
Los supuestos hechos ocurrieron en Baena (Córdoba) en verano de 2004, cuando la joven conoció al acusado A.L.C., y éste, a pesar de que sabía que era menor de edad y su minusvalía, "mantuvo a escondidas con ella una relación sentimental durante aproximadamente un mes", en el que mantuvieron relaciones sexuales.
A finales de ese verano, la víctima se hizo amiga de otra menor, quien "prevaliéndose de su retraso intelectual", le ofreció la posibilidad de conseguir un teléfono móvil si mantenía relaciones sexuales con hombres, a lo que ella aceptó.
Así, la amiga se puso en contacto con el acusado C.C.B., a quien solicitó dinero por mantener relaciones íntimas con su amiga, aceptando éste en una cita que concertaron. De igual manera procedió la joven con otro inculpado por esta causa, J.C., quien entregó entre diez y 20 euros, además de un móvil a la víctima, con la que igualmente mantuvo relaciones sexuales.
Por estos hechos, sobre la menor que concertaba los encuentros, se han seguido actuaciones en la sección de menores de la Fiscalía de Córdoba. En cuanto a los tres implicados, el fiscal pide para cada uno nueve años de cárcel.
Por su parte, familiares de uno de los acusados, J.C.M., manifestaron a los periodistas que este procesado nunca mantuvo relaciones con la menor y que incluso era ella quien iba a buscarlo a él en un establecimiento de la familia.