29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:03:41CET

Defensa refuerza el hospital Gómez Ulla de Madrid con enfermeros, ayudantes de quirófano y celadores

Personal del Mando Artillería Antiaérea iniciando su apoyo y refuerzo al HCD Gómez Ulla
Personal del Mando Artillería Antiaérea iniciando su apoyo y refuerzo al HCD Gómez Ulla - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra ha movilizado a sus efectivos para reforzar la atención en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, dedicado casi en su totalidad a la atención de enfermos por coronavirus y al máximo de su capacidad, como todo el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

En concreto, el centro recibirá militares de enfermería, ayudantes de quirófano, celadores y hasta miembros del Mando de Ingenieros que pueden realizar labores de fontanería, electricidad o albañilería, según ha informado el Ministerio de Defensa.

La Brigada de Sanidad será la encargada de contribuir a aliviar la situación del hospital con auxiliares de enfermería, celadores y ayudantes de quirófano. También el Mando Artillería Antiaérea aportará militares para funciones similares a las de celador.

El Mando de Ingenieros por su parte se dedicará a garantizar que todos los servicios del hospital sigue funcionando a la perfección pese al elevado ritmo de trabajo y enviará apoyo de equipos de electricidad, fontanería, climatización, soldadura y albañilería.

Contador

Para leer más