Delegación de Gobierno y TSJM prohíben dos manifestaciones del Movimiento Patriótico Socialista para hoy y mañana

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 21:11

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la prohibición decretada por la Delegación del Gobierno en Madrid de dos manifestaciones convocadas para hoy y mañana en Madrid y en Coslada, respectivamente, por el Movimiento Patriótico Socialista (MPS) que tenían como base la defensa de los trabajadores españoles y la lucha contra la globalización, informó hoy MPS.

"La manifestación programada para el día 1 de Mayo que iba a tener lugar en el barrio de Moncloa --más concretamente en Plaza de España--, en defensa de los trabajadores españoles, ha sido prohibida por la Delegación de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia", señaló el partido en su página web.

Además, indicó que el acto que iba a tener lugar en la Plaza de España de Coslada bajo el lema 'Contra la globalización ¡Independencia!' también ha sido prohibido por ambas instituciones, un hecho que MPS supone un "atropello judicial", por lo que advierte que "seguirán luchando".

Estas son las primeras prohibiciones de manifestaciones que se producen por parte de la Delegación del Gobierno desde que Amparo Valcarce se encuentra al frente del departamento tras haber sido elegida para sustituir a Soledad Mestre. Precisamente, su predecesora fue criticada por incidentes producidos en manifestaciones radicales.

La última marcha que organizó MPS tuvo lugar el pasado 28 de marzo en Vallecas. Aunque fue autorizada por Delegación de Gobierno, cambió su salida un kilómetro más lejos el principio para evitar enfrentamientos con grupos antifascistas que habían convocado una contramanifestación. No obstante, los convocantes hicieron caso omiso a esta resolución, por lo que fueron expedientados con una multa de 6.000 euros.

Por su parte, miembros antisistema empezaron a quemar contenedores, romper lunas y se enfrentaron con la Policía. Más de una veintena de personas fueron detenidos por estos incidentes. Además, como consecuencia de los enfrentamientos, los sanitarios del Samur tuvieron que tratar a varios heridos de carácter leve que fueron dados de alta en el lugar, entre los que se encontraba seis policías. Los heridos presentaban heridas leves por caídas y pedradas.