El delegado del Gobierno en Madrid dice que la policía nacional actuará si es necesario pese a que es competencia local

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:49

MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, aseguró hoy que la policía nacional actuará en el macrobotellón convocado mañana por la noche en el Faro de Moncloa de Madrid en caso de que sea necesario, aunque aseguró que es una competencia local.

"El Cuerpo Nacional de Policía dará cobertura siempre que sea necesario o cuando haya un incidente", aseguró Méndez, quien señaló que "en primer lugar es una responsabilidad de los ayuntamientos, pero nosotros no vamos a estar ausentes de ese dispositivo".

REPROBACIÓN

Por otra parte, el delegado del Gobierno calificó como un "circo" la reprobación de esta tarde en la Asamblea contra él por decir que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no le cabían tres ideas en la cabeza.

Méndez, tras la reunión que mantuvo hoy en Buitrago de Lozoya con 42 alcaldes de la Sierra Norte para tratar la inseguridad de la zona, declaró que "nosotros estamos hoy aquí trabajando con 42 alcaldes y otros estarán esta tarde tratando de montar un circo", al tiempo que añadió que el único propósito de la reprobación es ocultar que "mintieron, injuriaron y calumniaron".

"Yo fui objeto de manifestaciones del Gobierno regional que llegaron a la calumnia, y que fueron hechas para esconder el ridículo que hicieron en la utilización de datos absolutamente falsos, porque el informe policial lo puso de manifiesto y la sociedad lo pudo comprobar". "Yo únicamente me limité a poner de manifiesto que manipulaban la información y fui objeto de sus calumnias. A mi me deben una explicación pero si quieren montar un circo, pues que les aproveche", sentenció.

REUNIONES CON PRADA

Por último, respecto a la noticia publicada en el diario El País en la que dice que La presidenta regional hará compadecer al ministro del Interior en el Senado por no haber cumplido su compromiso respecto a que se reuniesen el Delegado de Gobierno y el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, Méndez aseguró que le produce "vergüenza, sonrojo o risa" esa afirmación, porque "Aguirre se puede estar convirtiendo en una persona desmemoriada o que nuevamente vuelve a mentir".

"Yo me he reunido en sucesivas ocasiones con Prada en el 2005, pero en las dos últimas reuniones convocadas por la Delegación el señor Prada no ha estado", señaló el delegado. Por lo tanto, "o Aguirre no es informada por su consejero o le falla la memoria o está mintiendo, y no sé que es más grave", concluyó.

Contenido patrocinado