Desahucios.- El BNG tacha de "burla macabra" el decreto del Gobierno y pedirá "una solución justa" para los afectados

Guillerme Vázquez en su intervención ante el Consello Nacional del BNG
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 14:15

Vázquez asegura que la participación en huelga general "reflejó el descontento social de Galicia", que "cada día es mayor"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha tachado de "burla macabra" el decreto aprobado por el Gobierno central en materia de desahucios al considerar que "nada resuelve ya que nada sustancial cambia" y ha avanzado que pedirá "una solución justa" para los afectados.

De esta manera se ha pronunciado el dirigente nacionalista este sábado durante su intervención ante el Consello Nacional, ante el que ha criticado el "paripé del PP y del PSOE" de "aparente búsqueda de soluciones" para "parar estos desahucios salvajes".

"Es una burla macabra, una burla negra, pues son los mismos PP y PSOE que votaron una y otra vez en contra de propuestas como las del Bloque Nacionalista Galego para modificar la ley hipotecaria o a favor de la dación en pago", ha asegurado Guillerme Vázquez.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno está haciendo "una operación cosmética inaceptable" ante la que el BNG "insistirá, combatirá y estará al lado de las víctimas" hasta "conseguir una solución justa que pasa inevitablemente por que la banca pague las consecuencias de su mala cabeza".

HUELGA GENERAL

En su intervención, el dirigente nacionalista también se ha referido a la "multitudinaria" participación de gallegos en la huelga general celebrada el pasado día 14 de noviembre y que, a su juicio, "reflejó el descontento social de Galicia" que "cada día es mayor" con la "política económica y social de la UE, la troika, la banca y el PP".

Y es que para el portavoz nacional del Bloque esta política "sólo tienen un hilo conductor" que es "saquear los recursos de las clases populares para traspasárselos a la banca y a la minoría dominante".

Por ello, ha asegurado que "para el BNG es hoy más necesario que ayer oponerse a esta política radical" y "apostar por el cambio de rumbo". "Es una evidencia que estamos en guerra, hay que tomar partido, o ellos o nosotros", ha advertido Guillerme Vázquez antes de considerar que la crisis financiera tiene que pagarla quien la provocó y no quienes la padecen".