BILBAO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas, de edades comprendidas entre los 32 y los 52 años, fueron detenidas la pasada semana acusadas de distribuir droga a ciudadanos de origen francés en Bilbao. En la operación, se halló, en su poder, 419 gramos de heroína y 7.580 euros en efectivo, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao fue informada por las autoridades francesas de que la Gendarmería de Agen (Francia) había detenido a un ciudadano francés al que se le ocupó una importante cantidad de heroína que, según su declaración, había adquirido a una persona residente en Bilbao y al que identificó como 'Mike'.
Con los datos facilitados por la Policía Francesa, se inició una investigación para identificar a esta persona y comprobar lo manifestado por el ciudadano francés detenido en Agen. Estas investigaciones dieron como resultado la detención el pasado día 13 del ciudadano francés M.H.J.M.L, de 52 años e identificado como 'Mike'.
Junto a él, fueron detenidas tres personas más: L.J., de 32 años y nacionalidad francesa; A.D.V., de 32 años y nacionalidad francesa; e I.D., de 32 años y natural de Guinea Conakry. También se procedió a la incautación de 419 gramos de heroína de "gran pureza", un vehículo, cuatro teléfonos móviles y 7.580 euros en efectivo.
Con ello, se logró desarticular una organización encaminada a distribuir sustancias estupefacientes en la capital vizcaína, a la que acudían a adquirirlas numerosos ciudadanos franceses.
Los detenidos, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao. La droga fue remitida a los laboratorios correspondientes y el dinero ingresado en una entidad bancaria.