Desarticulada una red de distribución de droga a mediana escala en la zona de Balaídos (Vigo)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:57

VIGO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo desarticularon una organización de tipo medio que se dedicaba a distribuir droga entre los toxicómanos de la zona de Balaídos, Manuel de Castro, Puente Romano e Iglesia del Carmen de la ciudad olívica.

Tras recibir numerosas denuncias de los vecinos de la zona y de la Asociación de Vecinos 'Val do Fragoso', por la presencia de estas personas y el aumento de delitos contra la propiedad, la Policía estableció un operativo de vigilancia y constató que existía una red de cinco 'trapicheros' dirigidos por Luis A.F. alias 'Rubio', de 52 años de edad, y que hacían la entrega de las papelinas y a cambio recibían pequeñas cantidades de droga.

El modus operandi de la organización suponía que el 'Rubio' no se implicaba directamente en las ventas, sino que adquiría la droga varias veces al día, en cantidades de 5 ó 10 gramos, especialmente de cocaína y heroína, que repartía entre los distribuidores en su propio domicilio, para evitar el contacto con los clientes y pasar desapercibido.

Los agentes esperaron a que el cabecilla de la banda realizase alguna operación de compra para poder detenerlo, y comprobaron que esta organización vendía hasta 300 dosis de droga diarias. El 'Rubio' fue detenido junto con otras cinco personas, entre ellas, sus principales colaboradores, José B.C., de 34 años de edad, y David F.S., de 27 años; los tres fueron ingresados en la prisión de A Lama, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo.

Los funcionarios de la Policía se incautaron de 250 dosis de cocaína, 70 dosis de heroína, 40 gramos de hachís, dos básculas de precisión, numerosos recortes y pajitas para confeccionar las dosis, así como la cantidad de 2.300 euros, fruto de las ganancias obtenidas.

Contenido patrocinado