Actualizado 30/04/2020 15:40:49 +00:00 CET

Desciende a 740.000 las propuestas de sanción tras una revisión de Interior en algunas provincias

Un policía municipal le piden la documentación a un conductor en un control en Madrid por el Covid-19
Un policía municipal le piden la documentación a un conductor en un control en Madrid por el Covid-19 - Marta Fernández Jara - Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha informado este jueves de una "actualización" a la baja de los datos de detenidos y de propuestas de sanción practicados por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España durante el estado de alarma por el Covid-19 al detectar algunas "disfuncionalidades", principalmente en las provincias de Zaragoza y de Ciudad Real.

La cifra acumulada ha descendido ligeramente hasta reflejar 740.117 propuestas de sanción y 6.779 detenciones. Ayer el Ministerio del Interior informó que hasta el 28 de abril se habían tramitado 805.875 propuestas de sanción y 7.183 arrestos por el conjunto de cuerpos policiales, incluyendo autonómicos y locales. Es decir, ha rebajado en más de 65.700 las multas y en algo más de 400 los detenidos.

Según Interior, "esta actualización persigue una mayor exactitud bajo el principio de transparencia informativa y corrige disfuncionalidades detectadas en el recuento de algunos territorios, principalmente en las provincias de Zaragoza y de Ciudad Real".

En concreto, alude a una revisión de los datos estadísticos por "un error en la información de los ficheros diarios remitidos desde las provincias de Zaragoza y de Ciudad Real". El fallo se debió a los datos aportados en los respectivos ficheros diarios reflejaban para esas provincias el acumulado desde el inicio del estado de alarma y no los datos del último día.

Interior ofrece cada día los datos de la última jornada y el acumulado, detallando también las diligencias practicadas por cada cuerpo policial. El 29 de abril, por ejemplo, se practicaron un total de 127 arrestos y se tramitaron 13.647 propuestas de sanción.