Desconocidos atacan una furgoneta de Correos y un cajero en Getxo y arrojan pintura contra el batzoki de Zumarraga

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 11:43


BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo de Correos y un cajero automático de la localidad vizcaína de Getxo fueron atacados esta pasada madrugada con artefactos incendiarios, sin que se produjeran daños de importancia. Asimismo, desconocidos arrojaron pintura y realizaron diversas pintadas en el batzoki de Zumarraga, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior a Europa Press.

El primero de los incidentes se produjo sobre las doce menos cuarto de la madrugada en la calle Oiarretxe de Getxo, donde desconocidos rompieron el cristal de una furgoneta de Correos estacionada en esta vía y arrojaron un artefacto en su interior que no llegó a explosionar, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos.

Diez minutos después, fue atacado con un cóctel molotov un cajero automático de una entidad bancaria de la calle Maidagan de esta localidad vizcaína. El artefacto provocó el ennegrecimiento del cajero, aunque tampoco en esta ocasión tuvieron que intervenir los bomberos ni desalojar a los vecinos del edificio.

Finalmente, a la una y media de la madrugada, desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla contra la fachada del batzoki del municipio guipuzcoano de Zumarraga, donde también realizaron diversas pintadas.