Detenida una trabajadora de una residencia por sustraer joyas a los ancianos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 15:24

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una trabajadora de una residencia de Oliva (Valencia) por su presunta implicación en la sustracción de joyas a diversos ancianos que residían en las instalaciones. La operación 'Geriátrico' ha permitido esclarecer numerosas sustracciones de joyas que se venían produciendo desde 2009, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Según las investigaciones, las piezas sustraídas a los ancianos --hasta 64-- fueron vendidas a diferentes casas de compra-venta de oro y joyerías. La Guardia Civil ha recuperado alguna de las últimas joyas, que han sido entregadas a sus propietarios.

Los agentes investigaban desde hace semanas una serie de hurtos producidos en una residencia de ancianos situada en la localidad de Oliva, donde desaparecían joyas propiedad de los ancianos residentes.

Como resultado de las primeras investigaciones en la 'Operación Geriátrico', se pudo averiguar que la desaparición de las joyas se venía produciendo desde el año 2009, y que desde esta fecha la propia residencia había iniciado una investigación interna.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación detectaron algunas de las joyas desaparecidas, que habían sido vendidas en casas de compra-venta de oro y joyerías. Las investigaciones señalaban a una mujer que, según las indagaciones realizadas, era empleada de la residencia de ancianos.

Este jueves por la tarde la Guardia Civil detuvo en Oliva a una mujer de 47 años, como supuesta autora de un delito continuado de hurto. Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, esta persona está supuestamente implicada en la sustracción de un total de 64 piezas de oro como pendientes, esclavas, pulseras, colgantes, anillos, alianzas y cadenas.

Contenido patrocinado