ALICANTE 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Bigastro (Alicante) a 27 personas que presuntamente lanzaron material pirotécnico a agentes de la Policía Local durante las fiestas patronales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, cuando un gran número de personas se concentró en el centro de la población fuera de la zona habilitada por el alcalde para la práctica de lanzamiento de material pirotécnico, haciendo caso omiso a las advertencias y control de la Policía Local y servicio de seguridad privada para que cumplieran lo establecido por el alcalde.
Sin embargo, su reacción fue el "lanzamiento de forma indiscriminada" de artefactos pirotécnicos contra ellos, fachadas de inmuebles, comercios, entidades bancarias, vehículos y material urbano.
Como resultado de esta acción, causaron daños por un valor aproximado de 30.000 euros, con quema de toldos, resultando dañados por el fuego dos vehículos de la Policía Local y un turismo de un vecino, así como parte de uniforme de dos agentes de Policía Local, mientras que un vigilante de seguridad resultó herido con quemaduras y fue agredido. Del mismo modo, en la vía pública fueron intervenidos por abandono 45 kilogramos de material pirotécnico.