Detenidas 34 personas en tres provincias y esclarecidos más de 200 delitos contra el patrimonio y de falsedad documental

Objetos incautados en la operación
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 14:02

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas que formaban parte de una organización especialista en robos con fuerza en empresas del sector metalúrgico y a la falsificación de documentos como permisos de conducir, nóminas y facturas falsas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación 'Palillo', que se ha desarrollado en el País Vasco, Burgos y Cantabaria, se inició a raíz de una investigación de dos robos con fuerza en empresas del sector metalúrgico cometidos en Burgos.

En esta operación han sido detenidas 34 personas e imputadas otras 10, todos ellos integrantes de la misma organización especializada en falsificación de documentos como permisos de conducir, nóminas y facturas falsas.

Además, los agentes han encontrado documentos de identidad personal de distintos países y documentación de vehículos; robos en empresas y establecimientos comerciales; maquinaria pesada, grandes cantidades de cobre, y otros metales. Dicha organización estaba especializada en la estafa a operadoras de telefonía y entidades de crédito.