Detenidas cuatro personas, entre ellas una menor fugada, por falsificar billetes de 20 euros en Terrassa (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 12:12

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado día 20 en Terrassa (Barcelona) a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, entre las que se encuentra una menor que consta como desaparecida, a los que sorprendieron tratando de realizar compras con un billete de 20 euros falsificado con una fotocopiadora que los detenidos llevaban en el coche.

Según informó el CNP, la detención se produjo después de que los agentes detuvieran para su identificación a los tres ocupantes de un vehículo ---dos hombres y una mujer-- que circulaba por la Rambla de Egara de Terrassa.

En un primer registro, los agentes encontraron en el maletero del turismo una máquina multifunción, de las que tanto escanean como imprimen y fotocopian, con un billete de 20 euros legal en la tapa, por lo que procedieron a practicar un registro más minucioso.

En la inspección se hallaron 59 folios de tamaño DIN A4, ocho de ellos con la impresión en el anverso y reverso de un billete de 20 euros y el resto con la impresión sólo en el anverso, 41 billetes falsos de 20 euros, con el mismo número de serie que el billete legal, 58 folios en blanco, cuatro rollos de papel adhesivo de color aluminio, tres cartuchos de tinta de color azul, cuatro drivers de intalación de la máquina multifunción, un CD de edición fotográfica, un paquete de papel fotográfico y 455 euros en billetes de curso legal.

Tras el registro, se acercó al coche el cuarto miembro del grupo, una mujer que había salido a intentar dar salida a uno de los billetes falsos en un establecimiento cercano. Al parecer, los jóvenes habían intentado colocar los billetes en varias tiendas de la zona, sin éxito.

Los detenidos son Francisco Javier M.B., de 24 años, con seis antecedentes policiales, José G.C., de 27, con tres antecedentes, Aroa S.B., de 19, y la menor de edad, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona. Los tres primeros pasaron a disposición del juzgado de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado