Detenidas ocho personas e incautados más de 56.000 CDs y DVDs falsos y 65 torres copiadoras

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 13:27

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a ocho personas, seis de nacionalidad china y dos naturales de Bangladesh, y han intervenido más de 56.000 CDs y DVDs falsificados, así como 65 torres copiadoras, en dos operaciones diferentes desarrolladas en los distritos de Chamartín, Tetuán y Centro.

Ambas operaciones han sido realizadas por efectivos del Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la primera de las operaciones fueron arrestados seis ciudadanos chinos indocumentados y se descubrieron los dos pisos que utilizaban para realizar las copias ilegales, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las viviendas estaban situadas en las calles Juan de Olías y avenida de Burgos, en los distritos de Tetuán y Chamartín, respectivamente, y eran utilizados también como supermercados para la venta y almacenaje de las obras pirateadas.

En estos dos registros se intervinieron 37.000 unidades pirateadas de álbumes musicales y películas en soporte CD y DVD, estuchados e identificados con las fotocopias en color de las obras ilícitamente duplicadas. Además, se localizaron 58 torres copiadoras así como bocas de grabación y miles de fundas plásticas y carátulas.

DOS DETENIDOS EN LAVAPIÉS

En la otra operación fueron detenidos Mohammad S., de 38 años de edad, y Zakir H., de 36 años, ambos naturales de Bangladesh, que también se dedicaban a la duplicación y distribución de obras culturales pirateadas, tanto musicales como películas.

Para realizar las fotocopias de las carátulas de las obras piratas utilizaban un local de la calle Doctor Piga, mientras que en dos viviendas de las calles Ministriles y Olivar, del barrio de Lavapiés, montaban y almacenaban las copias hasta su posterior distribución.

En estas viviendas los agentes policiales incautaron 19.802 CDs y DVDs falsos, dos fotocopiadoras industriales, una guillotina industrial, siete torres copiadoras con 82 bocas grabadoras, decenas de miles de fotocopias de carátulas, 80 cartuchos de tóner y gran cantidad de papel y otros consumibles utilizados en el desarrollo de la actividad ilícita.