Un detenido por agredir a un agente de la Guardia Urbana en la acampada independentista ante el Parlamento catalán

Los diputados de SI
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 2:51

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un manifestante que formaba parte de la acampada independentista convocada ante el Parlamento catalán ha sido detenido a última hora del martes por agredir a un agente de la Guardia Urbana, han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo y de los acampados.

El agente, que ha asegurado haber recibido un golpe en los testículos y ha sido conducido a la clínica Puigvert de Barcelona, fue supuestamente agredido cuando desencadenaba a uno de los manifestantes de una valla durante el desalojo de la acampada, completado antes de medianoche.

Este agente de la Guardia Urbana formaba parte del dispositivo encargado de desalojar a los concentrados a las puertas del Parlamento catalán, que están acompañados de los tres diputados de SI y de su candidato por Barcelona, Santiago Espot, ha confirmado a Europa Press un portavoz de los acampados.

Los cuerpos de seguridad han desalojado a todos los manifestantes aunque, igual que había sucedido la noche anterior, han permitido que los diputados Uriel Bertran, Alfons López Tena y Toni Strubell, y esta vez también Espot, pasen la noche al raso.

La Guardia Urbana ha tenido que utilizar tenazas para desencadenar a varios manifestantes que se habían encadenado en una de las vallas, resistiéndose a abandonar el parque de la Ciutadella.

Otros habían optado por mostrar su disconformidad con la actuación policial subiéndose a un árbol, del que optaron por bajarse tras la intermediación de los diputados independentistas.

Contenido patrocinado