BURGOS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 24 años que agredió al dueño de una bicicleta cuando trataba de robarla en un aparcamiento de la capital burgalesa, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.
El dueño de la bicicleta sorprendió al detenido, que acababa de romper el candado que la sujetaba en un aparcamiento próximo a los Juzgados de la Avenida de los Reyes Católicos.
Al tratar de evitar que se le llevara, el propietario recibió un fuerte codazo en la cara y una patada. Posteriormente, el agresor se marchó montado sobre la bicicleta, mientras que la víctima tuvo que ser asistida en el hospital de las lesiones producidas.
Tras realizar las oportunas investigaciones, se detuvo al autor de los hechos, un varón de 24 años cuya identidad responde a las iniciales I.C. y con numerosos antecedentes delictivos, al que se le ha imputado un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro por lesiones
Entre otros delitos, los agentes le han achacado también la comisión de otro robo en un establecimiento comercial del centro de la ciudad, de donde se llevó tres vestidos y tres cazadoras de mujer el pasado 18 de enero.