ALICANTE 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un joven de 29 años acusado de comprar marihuana en Almería para su posterior distribución en Valencia, tras ser sorprendido con dos kilos de cogollos de marihuana escondidos en su coche, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.
La detención se produjo en la madrugada del pasado sábado día 16 de enero, en un control de seguridad ciudadana establecido en un área de servicio del término municipal de Crevillente (Alicante).
Los agentes procedieron a la identificación del conductor y único ocupante de un turismo, el cual portaba en el asiento trasero tres bolsas de deporte, en cuyo interior presuntamente tenía escondidos dos kilogramos de cogollos de marihuana, distribuidos en varios envoltorios de aluminio y protegidos con bolsa de plástico.
El conductor, identificado como M.D.V. de 29 años y nacionalidad española, había comprado supuestamente la droga en Almería y la transportaba hasta la ciudad de Valencia, para su distribución al menudeo. Por ello, fue de detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por el que ya ha pasado a disposición judicial.