MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presunto miembro de la banda terrorista ETA Eneko Galarraga Godoy, fue detenido hoy en Bayona (Francia) por efectivos de la Policía francesa, confirmaron en fuentes policiales.
El detenido, natural de la localidad de Villabona, donde nació en 1980, estaba reclamado desde el año pasado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Según las investigaciones policiales se trata de un huido del comando Zelatum, desarticulado en el año 2002
Eneko Galarraga figura en la página de la comisaría general de Información de la Policía Nacional como uno de los terroristas más buscados. Junto con él aparecen otros cuatro presuntos etarras sin apenas antecedentes penales.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press atribuyen a Eneko Galarraga Godoy escasa relevancia en el entramado actual de la banda terrorista, explicando que se trata de una persona que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tenían localizada en la localidad donde ha sido detenido.
Su primera vinculación con la banda terrorista fue a través de la kale borroka, ya que perteneció a un talde que operaba en su localidad natal de Villabona, el cual fue desarticulado en los años 90. Aunque sus integrantes reconicieron la comisión de distintos ataques y sabotajes, finalmente todo el grupo fue puesto en libertad.