VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron en la madrugada de hoy a un hombre acusado de obligar a dos niñas de 12 y 15 años a prostituirse por la zona del Paseo Neptuno de Valencia, según informaron hoy fuentes de este cuerpo.
La detención de R.T.M.B, de 40 años y natural de Alzira, y sobre el que recaen numerosas detenciones por delitos sexuales, tuvo lugar anoche cuando la policía intercepto el coche que conducía y en el que viajaban las dos jóvenes. Estas manifestaron que éste las traía en coche a la zona del Marítimo para ejercer la prostitución y luego las llevaba a casa.
En concreto, durante toda la semana los agentes de la Unidad de GOE Noche estuvieron en vigilancia por la zona ante la posibilidad de que algunas menores estuvieran siendo obligadas a prostituirse, como indicaban informaciones recogidas por la Policía Local.
Una de las patrullas observó esta madrugada cómo dos jóvenes se alejaban corriendo al percatarse de la presencia policial, lo que hizo sospechar a los agentes, quienes comenzaron a buscarlas por las inmediaciones.
Durante la búsqueda otra mujer advirtió a los policías de que las dos jóvenes era menores y que le habían pedido permiso momentos antes para estar en ese lugar.
Estos hechos fueron comunicados al resto de patrullas de la zona para reforzar la búsqueda. Una de ellas vio cómo las dos menores se acercaban a un turismo en el que se introdujeron y con el apoyo de otra patrulla siguieron al turismo hasta interceptarlo en la calle Eugenia Viñes. Tras identificar a las menores, éstas confesaron que el hombre que el conductor era quien las llevaba a la zona para prostituirse y luego las dejaba en casa.
El hombre quedó a disposición judicial en la Central de Detenidos y las dos menores fueron entregadas a sus padres, quienes se hicieron cargo de las mismas, señalaron las mismas fuentes.