Detenidos dos hombres que estafaron un millón de euros a una empresa de Móra d'Ebre (Tarragona) con facturas falsas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:09

TARRAGONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos timadores han sido detenidos en los últimos días por presuntamente estafar más de un millón de euros a una empresa de Móra d'Ebre (Tarragona) mediante facturas falsas emitidas desde toda España y países europeos.

Según informó la Guardia Civil, desde principios de año uno de los dos sospechosos había montado una empresa ficticia en Alicante con identidad y documentación falsa. Este individuo se hacía pasar por representante oficial de la empresa víctima, de solvencia contrastada, y realizaba todo tipo de actividades comerciales y transacciones a través de Internet y por teléfono, operando principalmente en la provincia de Barcelona con documentación falsa.

El sospechoso se comprometía a pagar las adquisiciones con pagarés a dos y tres meses y la empresa estafada recibía facturas por compras que no había hecho procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Portugal, Francia o Alemania.

Las mercancías que compraba las almacenaba en departamentos de naves industriales de la provincia de Barcelona. Allí, a través de otra ramificación de transporte, depositaba los géneros adquiridos fraudulentamente y los vendía a otras empresas.

Tras recibir la denuncia el pasado 14 de marzo, la Guardia Civil pudo detener, dos meses después, a Francisco R.B., de 40 años y vecino de Viladecans (Barcelona), y a Jaime S.A., de 54 años y vecino de Granollers (Barcelona). Los dos pasaron a disposición del Juzgado de Gandesa (Tarragona) el pasado viernes 19 y quedaron en libertad bajo fianza con cargos por estafa continuada, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Contenido patrocinado