ZAMORA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tres jóvenes de Salamanca fueron detenidos como presuntos autores de un robo en un establecimiento de Benavente (Zamora), después de saltarse varios controles y chocar contra un coche de la policía, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los detenidos son A.J.J, de 19 años; I.J.J., de 21, y O.D.B., de 25. Todos ellos tienen numerosos antecedentes penales por robos con fuerza en las cosas, con violencia e intimidación y por robos de coches.
Poco antes de su detención, los tres habían cometido un robo en Benavente y eran perseguidos por la Guardia Civil. Llevaban parcialmente tapadas con cinta aislante las matrículas del vehículo en el que viajaban. Se saltaron varios controles establecidos por la Guardia Civil en la carretera de Villalpando cuando circulaban en dirección a la capital zamorana.
La detención se produjo finalmente en la rotonda en la que desemboca esa carretera con la avenida de Cardenal Cisneros, cerca de un centro comercial de la capital, después de que el vehículo, que en ese momento era perseguido por la Policía Nacional y la Guardia Civil, chocara contra un coche policial que dejaron destrozado.
Aunque el coche que conducían también resultó dañado, los tres jóvenes no sufrieron lesión alguna, según las mismas fuentes. Momentos antes se habían saltado un control policial a gran velocidad en la localidad de Monfarracinos donde los agentes se tuvieron que tirar al suelo para evitar ser atropellados.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y atentado contra los agentes de la autoridad.