VALENCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron el miércoles a seis hombres acusados de secuestrar, atar y amordazar a otro, al que debían 11.000 euros, durante tres días, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
Los detenidos, tres de nacionalidad paquistaní, uno hindú y dos rumanos, supuestamente secuestraron el pasado 11 de eneros a otro, de origen pakistaní, por motivos económicos, ya que le debían 11.000 euros.
Los hombres acudieron sobre las 20.30 horas al domicilio de la víctima, donde le abordaron provistos de una barra de hierro, una porra de goma y un cuchillo. Tras agredirle, lo sacaron de su casa a la fuerza y lo introdujeron en un vehículo, donde le ataron y le amordazaron. El hombre fue trasladado a un bajo, donde permaneció atado durante tres días sin que le suministraran comida.
Dos compañeros de la víctima fueron los que alertaron a la Policía de lo ocurrido, por lo que ésta abrió una investigación que culminó con la detención de los presuntos autores materiales de los hechos. Tras ello, la víctima fue liberada el pasado día 14 por la noche, y localizada en una carretera de Valencia, tirada en la calzada, sin que su estado de salud revistiera gravedad.
La Policía recuperó los dos vehículos utilizados tanto en el secuestro como en la liberación de la víctima, y mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.