Detienen a 16 personas en intervenciones en bares de Badalona, Granollers y Santa Coloma de Gramenet

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:44

BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y las policías locales de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Granollers (Barcelona) detuvieron el pasado fin de semana a 16 personas durante unas intervenciones antidroga y de inspección de varios locales de ocio. Cinco detenidos fueron por narcotráfico y ocho por ser inmigrantes ilegales.

Según informó hoy la policía catalana, entre el viernes y el sábado se realizaron los tres dispositivos a raíz de las denuncias vecinales que alertaban de peleas, altercados y consumo y tráfico de drogas. Los agentes encontraron armas prohibidas y drogas escondidas en lugares recónditos.

En Badalona se inspeccionaron ocho bares de los barrios de La Salut, Sant Joan de Llefià y Sant Crist. En un bar de Llefià se detectó la venta de cocaína y se incautaron 20 papelinas repartidas y escondidas en lugares como mecheros, latas de judías o tubos de escobas. El bar era una 'tapadera' ya que no tenía casi bebidas, la máquina de café no funcionaba y no tenía agua corriente. Sus dos propietarios fueron arrestados.

En otro bar del barrio se arrestó a un cliente que intentó huir durante la inspección. Llevaba 36 gramos de hachís encima. En un bar de Sant Crist el encargado quedó detenido después de detectarse la venta de cocaína en su interior y al hallarse doce papelinas.

Otras dos personas fueron detenidas al ser sorprendidos con unos 300 títulos de películas y música falsificados que intentaban vender. El séptimo detenido en Badalona fue el cliente de un bar de Sant Crist que se encaró a los agentes y agredió a uno de ellos tras ser denunciado por posesión de cocaína y marihuana.

De los ocho establecimientos inspeccionados, a tres se les levantó acta administrativa por falta de licencia de actividades y de seguro de responsabilidad civil y a un cuarto por tolerancia al consumo de drogas. Doce clientes fueron denunciados por posesión de drogas o armas y utensilios prohibidos.

En Santa Coloma, en un bar de la avenida Pallaresa, fue detenido un hombre con ocho envoltorios de caramelo con cocaína. También fueron denunciadas otras ocho personas por posesión de drogas o armas prohibidas.

En un local de ocio del polígono industrial Jordi Camp de Granollers, la Policía Local, los Mossos y la Policía Nacional identificaron a un centenar de personas y levantaron varias actas administrativas por posesión de armas prohibidas o estupefacientes.

La Policía Nacional identificó a 20 personas, ocho de las cuales quedaron detenidas por ser inmigrantes ilegales. También fueron denunciadas otras ocho personas por posesión de armas prohibidas o drogas.

Los Mossos levantaron acta administrativa al establecimiento por no tener vigilantes de seguridad y porque dos controladores de acceso no disponían de la habilitación pertinente.

Contenido patrocinado