MÁLAGA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 38 años, Ana María F.P., natural y vecina de Málaga, fue detenida ayer martes por agentes de la Policía Local de la capital por, presuntamente, encerrar a dos trabajadores que estaban realizando una pequeña obra en su vivienda al negarse éstos a firmarle un recibo por una suma de dinero abonada.
Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas en una vivienda situada en la calle Camino Santa Inés. Al parecer, la propietaria contrató a los dos obreros y, tras pagarles 1.300 euros, éstos se negaron a firmarle un recibo por la cantidad abonada, así como a devolverle el dinero entregado, por lo que la mujer salió del domicilio y cerró la puerta con llave para impedir que se fueran, según informó la Policía Local en un comunicado.
Los trabajadores avisaron desde el balcón de la vivienda a grito de "Policía, nos han secuestrado" a una dotación policial. Según relataron, unos 40 minutos antes habían acudido a la vivienda para realizar un trabajo doméstico por el que cobraron la suma indicada, exigiéndoles la inquilina que firmasen un recibo, el cual iba a nombre de uno de ellos, siendo el promotor el otro, por lo que se negaron a hacerlo. Tras esto, la propietaria se marchó de la casa cerrando con llave y dejándolos encerrados sin poder salir del domicilio.
Tras la consulta de uno de los trabajadores a su abogado y con la mediación de la Policía Local, los obreros terminaron entregando el dinero a la mujer. Los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de detención ilegal, trasladándola a dependencias policiales y dando conocimiento de todo lo sucedido a la autoridad judicial.