Detienen en Marbella a un grupo criminal que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 14:41

MALAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Udyco Costa del Sol de la Comisaría de Marbella (Málaga), en colaboración con el Grupo Especial de Policía GOES y la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Málaga, detuvieron entre los días 19 y 20 de junio a seis ciudadanos colombianos, un armenio, una rusa y tres españoles que formaban un grupo criminal organizado que se dedicaba, presuntamente, al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína procedente de Madrid, en Marbella.

Los detenidos son los españoles Carmen O.V., de 45 años; Manuel M.G., de 30 años, e Hipólito M.P., de 56 años; y los colombianos Gonzalo Junior M.G., de 28 años, alias 'Junior', considerado el líder de la organización; Adalberto C.H., de 45 años; Sandra Liliana R.M., de 28 años; Sandra Milena M.G., de 29 años; Duvan de Jesús R.L., de 33 años, y Habert L.V., de 38 años. Además, detuvieron al ciudadano armenio Lubin Orlando H.V., de 28 años, y a la rusa Tatiana S., de 27 años.

Desde la Comisaría Provincial indicaron en un comunicado que en esta actuación se intervinieron un kilo y medio de cocaína, 13.000 euros en efectivo, cuatro vehículos, documentación falsa y otros efectos de interés.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo en Marbella, tras tener conocimiento de la existencia de una red de colombianos fuertemente asentada en la ciudad que, a través de una sociedad creada al efecto y de un bar billar situado en una céntrica calle de la localidad, realizaba las transacciones de la sustancia estupefaciente.

Las pesquisas se originaron sobre el líder de esta red, apodado 'Junior', el cual resultaba sospechoso por la forma de vida que llevaba, así como las precauciones que tomaba sobre su persona.

De dichas investigaciones se pudo determinar la llegada de un matrimonio de colombianos procedente de Madrid, que pudieran ser considerados los 'correos' de la organización. El dispositivo policial montado al efecto sospechó que hubiesen traído droga desde la capital de España, hecho que se confirmó cuando se pudo comprobar que en los alrededores de un hotel en Marbella efectuaron la entrega de la droga que fue abortada, saldándose con la detención de la persona que iba a realizarla y la incautación del referido kilogramo de cocaína.

Tras esta detención, de forma simultánea se realizaron hasta seis registros domiciliarios en los que se intervino el otro medio kilogramo de droga, útiles para su corte así como varias balanzas de precisión y herramientas para conformar lo que iba a ser un laboratorio para la elaboración y corte de la cocaína. Los detenidos han pasado a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas.

Contenido patrocinado