Detienen en Sevilla a un individuo que tenía en su casa 15 plantas de marihuana de más de dos metros de altura

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 16:42

SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de Bormujos, han detenido a una persona de 39 años que tenía 15 plantas de marihuana, de más de dos metros cada una, sembradas en el patio de su propia casa, por un delito contra la salud pública.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, el operativo se inició cuando a los policías locales de Bormujos les pusieron en conocimiento de que en una vivienda de esta localidad podían tener sembradas plantas de marihuana, denunciándolo del mismo modo a la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache.

Asimismo, los guardias civiles se acercaron al lugar y comprobaron desde la calle lo manifestado por los policías que desde el exterior, tanto en el patio trasero como en el delantero, las copas de plantas de marihuana se podían visualizar. Tras varias indagaciones, los agentes conocieron que en la vivienda vivía una familia con niños.

De esta forma, y ante la evidencia de los hechos, los guardias civiles solicitaron al juez una entrada y registro de la vivienda, concedida poco después por el Juzgado de Guardia de Sevilla. Posteriormente, los guardias del Equipo de Investigación del Puesto de San Juan realizaron la misma, encontrando, en ambos patios de la vivienda, 15 plantas de marihuana de gran tamaño.

Las plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, una vez en dependencias policiales arrojan un peso aproximado de unos diez kilogramos. Por estos hechos se procedió a la detención del propietario de la vivienda, S.L.I., de 39 años, por un delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado